WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
BLOG DEL HOTEL Villa Engracia
Bienvenido a la aventura villa engracia

jueves, 22 de enero de 2015

ES TIEMPO DE CALÇOTS EN EL SERCOTEL VILLA ENGRACIA HOTEL RURAL Y APARTAMENTOS

En Sercotel Villa Engracia sabemos que la tradición de los calçots está cada día más popularizada en Catalunya y en el resto de España. Cada vez suena con más fuerza lo de quedar con la familia y amigos y simplemente celebrar una “calçotada”. 

calçots
Calçotada en Sercotel Villa Engracia

Decimos simplemente porque es una quedada informal ya que el calçot se come con las manos, previa colocación de un babero en el cuello para evitar futuras y más que probables manchas.

Pero esto no es algo que surja en verano. Al contrario, estos eventos familiares se organizan a partir de enero, justo pasadas las navidades. El tiempo del calçot se inicia hacia mediados de enero y suele durar hasta finales de marzo.
El calçot es una variedad de cebolla que se come templado, con las manos y muy importante…untado en una salsa espectacular llamada Salsa Romesco. La idea es comer tantos calçots como sea posible…como una pequeña maratón de calçots entre todos los amigos y familiares.


En este sentido, el hotel Sercotel Villa Engracia se ha puesto en marcha para hacer llegar los calçots a todos los que lo deseen. A partir del próximo 7 de febrero las brasas del complejo rural Sercotel Villa Engracia estarán a tope para que puedas degustar los mejores calçots. Además, a modo de confidencia, la salsa para calçots del restaurante Font del Ferro de Villa Engracia es una delicia total!!

Restaurante hotel rural Villa Engracia
Restaurante Font del Ferro, hotel rural Sercotel Villa Engracia
Para disfrutar de esta jornada gastronómica tan tradicional, proponemos dos opciones. La primera es pasar un divertido día en las instalaciones del hotel y al mediodía deleitarse con la Calçotada. Un completo menú a base de calçots con su respectiva y exquisita salsa, un completo segundo plato de Alubias blancas con Botifarra y Cordero con patatas y alcachofas a la brasa, Crema Catalana de postre y el agua y vino de la casa incluido todo por 29€ por persona.


Mientras que los que quieran además de disfrutar del menú de calçotada aprovechar también para hacer rutas enológicas o visitar el Monasterio de Poblet, pueden optar por una escapada de fin de semana en el hotel rural y apartamentos Sercotel Villa Engracia, con alojamiento y desayuno y salida tardía en apartamento para 4 personas desde 52€ por persona.

Apartamento rural standard 4 personas Sercotel Villa Engracia

Para quienes quieran probar e iniciarse en el mundo del calçot desde casa, os proponemos hacer una exquisita salsa de los calçots, que además de ser el complemento ideal para éstos, se puede hacer servir para acompañar otras verduras y carnes. Haz click aquí y ponte manos a la obra!

¡¡Simplemente deliciosa!!





HOTEL VILLA ENGRACIA
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·Les Masies de Pobet, TARRAGONA - España